FUENTES Y PLAZAS

FONTANA DEI MONTI

Justo ante el Arco de Galieno se encuentra esta preciosa fuente, denominada Fontana dei Monti. Se ubica a lo largo de la pared lateral de la iglesia de San Vito y Modesto.

Está formada por un conjunto alegórico, que se eleva por elementos escalonados, de donde proviene el agua que cae en otras tantas piscinas suspendidas y ligeramente moldeadas.

Su diseño está inspirado en el emblema del distrito “Monti”. Estaba representado por tres montañas estrelladas superpuestas. Era una clara referencia a los montes Esquilino, Viminale y Celio, antiguamente incluidos en el distrito de Monti.

 

fontana dei monti

 

La Fontana dei Monti se construyó en 1927 en un proyecto del arquitecto Pietro Lombardi. La ciudad de Roma le encargó también otras fuentes alusivas, en decoraciones, a los escudos de armas de los distritos o las actividades principales en esos barrios.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Méndez Benítez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad